Informó el Comisario Jefe Carlos Gárate, Jefe de la Delegación Delta Amacuro del CICPC, que durante el procedimiento fueron incautados 201 envoltorios de presunta droga, denominada “Crak”. Los detenidos quedaron identificados como Adalberto Bompart, jefe de la Banda, Teresa Espinoza y Luis Valderri. Las otras personas retenidas fueron adolescentes de 14 y dos de 17 años.
Además de las sustancias, los funcionarios hallaron en el lugar dos armas de fuego una pistola 9mm y un revólver calibre 38, también fueron localizadas en el interior de la vivienda ocho armas blancas (Chuzos y cuchillos). Gárate agregó que en el recinto se decomisaron diversos artefactos eléctricos que no contaban con los respectivos documentos de propiedad.
Autoridades del CICPC presumen que parte de la mercancía decomisada tenía como destino el Centro de Retención y Resguardo Guasina, pues afirmaron que en el registro gráfico de los objetos audiovisuales se observan fotografías que fueron tomadas en el interior del penal.
Así mismo informaron que las armas de fuego serán sometidas a experticias para verificar si poseen vinculación con algunos de los homicidios ocurridos en el país. En cuanto a los artefactos, prendas y dinero en efectivo se cree que los mismos pertenezcan a delitos menores, es decir objetos provenientes de hurtos que posteriormente fueron intercambiados por drogas.